martes, 8 de mayo de 2012

Hoy me estreno

Por fin me animo a empezar a contar retales del mundo, del mío y del que me rodea. Por varios motivos.

Porque siempre me ha gustado escribir. Lo haga bien o mal, me estimula, ayuda, me enriquece… 

Porque todos y todas tenemos algo que decir. Porque al fondo hay red. (Guiño a ese mundo de blogueras asturianas que he descubierto hace no mas de un mes y con las que no dejo de aprender algo nuevo cada día).

Porque a Martin algún día le gustará conocer un poco más a su madre. Sus opiniones, sus miedos, sus alegrías, sus contradicciones… Las mías. A mí me hubiera gustado conocer más a la mía, ella siempre en sus silencios; a mi padre, esa presencia distante en el recuerdo.

Porque soy observadora del mundo y opinadora de lo próximo y lo lejano; de lo propio y lo ajeno. 

Porque mis intereses son múltiples y variados. Y me gusta leer a otros, a otras; pero también siento curiosidad por saber que se siente siendo leída. Comentada.

Porque tengo un punto de vista particular, a veces demagógico, a veces impreciso,  difuso... siempre personal... de la situación política, social, económica… y me apetece compartirlo.

Porque escribir y saberse leída contribuye a eso que llamamos empoderamiento y que descubrí gracias a Belén Suárez Prieto, de la que me declaro fan desde ya.

Porque sí. Porque soy Madre. Mujer. Economista. Trabajadora de lo público. Compañera. Amiga... Y todo junto da para mucho. Concilio como nadie. Soy una heroína de lo cotidiano.

Porque me gusta la palabra y la siento como la mejor manera de expresión, de comunicación, de confrontación, de entendimiento, de debate y de encuentro.

A propósito de la palabra. Mi favorita: Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario