jueves, 5 de septiembre de 2013

Cuatro Estaciones

Casi a diario cruzo un par de veces por este paseo. Tengo la suerte de poder ir caminando al trabajo, de vivir en una ciudad pequeña y de que las prisas no me impidan disfrutar de lo que me encuentro en el camino. Y este es uno de mis rincones fetiche. En días malos me he parado solo a mirar las copas de los árboles, desnudas o exultantes de verde, y me he sentido reconfortada. En días buenos, prefiero observar la perspectiva que marcan las farolas y los bancos e imaginar que no hay fin, y que el camino lleva a donde una quiera. 

Estas imágenes se merecen ponerles palabras que estén a su altura. No son mías.


...con poca prisa

el viento de otoño
las hojas barre


el árbol crece

amontonando al pie
hojas caducas...

Haiku. Autor desconocido.



Sobre los cristales empañados

mis recuerdos son sombras chinescas
esta larga noche de invierno.
Autor desconocido.


Vuelves, día de siempre,
rompiendo el aire justamente donde

el aire había crecido como muros.

Pero nos iluminas brutalmente
y en la sencilla náusea de tu claridad
sabemos cuándo se nos caerán los ojos,
el corazón, la piel de los recuerdos.

Claro, mientras tanto
hay oraciones, hay pétalos, hay ríos,
hay la ternura como un viento húmedo.
Sólo mientras tanto.


Mario Benedetti


(...) una estrella

fresca
por el cielo
sombrío,
crepita
sin quemarse
la noche
del verano.

Extracto. Oda al verano. Pablo Neruda 

4 comentarios:

  1. Me gusta leer estos poemas cortos.
    Solo hay que salir y buscar la belleza que hay allí fuera....y escribir lo que sientes de lo más profundo....aunque claro un imgagen vale mil palabras o quizás más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alan. La imagen lo es todo. Es el sitio de mi recreo. El lugar al que quiero volver... :)

      Eliminar
  2. Me encantan los poemas y el lugar, es super bonito lo que expresan.

    Un beso,
    Nika
    www.eldenika.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nika. Son las palabras perfectas para este sitio tan especial.

      Un beso.

      Eliminar