lunes, 17 de febrero de 2014

Imágenes

¿Qué es lo que te pone? No lo sé.

Me lo preguntabas hace una semana y hoy, callejeando sin rumbo mientras dejamos pasar la hora antes de recoger a Little, pienso en esa pregunta. Nada inocente. 

Busco una respuesta y no la encuentro. Solo sé lo que no me pone: los silencios, el desinterés con que finges escucharme, los monosílabos con los que respondes a mis preguntas, la ausencia de planes, las pelis de acción que llenan el cajón de las imágenes robadas. No me ponen. La frialdad con que le tratas a él. No hay excusa.

Callejeando llegamos al muro. Cae la noche. El cielo se ilumina rojizo sobre San Pedro, que destaca entre los nubarrones negros, amenazantes. El sol se resiste a ponerse. Algunas personas pasean por la orilla. La mar está batida. Qué cielo, te digo. Ambos sacamos nuestros móviles y tomamos una imagen de ese momento. El cielo, el mar, el horizonte. Al oeste, el sol, se resiste a ponerse.




4 comentarios:

  1. Simplemente genial Esther. Conciso y brillante, sin florituras literarias y lleno de sentimiento, que es lo que verdaderamente hace a un escritor.
    ¿Puedo llevármelo a la sección Fotohistoria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que sí, que te la lleves a donde quieras.
      Enchantée!

      Eliminar
  2. PD: El contestador te echa de menos, está tan vacío desde que migré mi web que aún te echa más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eirc, la idea es esa, que te la lleves. A mí me resultaba más cómodo escribir la entrada en mi blog. Pero es toda tuya.
      Yo también echo de menos tu contestador, así que tendré que hacerte una visita.
      :)

      Eliminar