miércoles, 3 de junio de 2015

Libre

Llegábamos al final del camino, atardecía un día cálido y gris. Pálido... al paisaje le habían robado los colores y todo se veía en un tono casi nacarado... no había niebla, pero pesaba la ausencia de luz y la cercanía de la noche mimetizaba y confundía los matices de azules, verdes y ocres. 

Caminaba sola, éramos muchos. Unos delante, otro grupo detrás y yo, sola, observando el mar, en calma. Increíble cantábrico en paz. 

Un grupo de gaviotas sobrevolaban una zona próxima al acantilado, las busqué con el objetivo de la cámara y me encontré con ella, Libertad, volaba sola, en círculos concéntricos. A una distancia prudente del mar, de sus compañeras y de mí. Casi sentí que nos vigilábamos mutuamente. ¿Quién será más libre? Ella tenía todo el cielo, yo la tierra y, para ambas, el mar. Tan quieto.


Después de trazar círculos, elipses y bucles, arriba y abajo... se alejó, sola, mar adentro. Y se fundió con los grises, los azules y los verdes. Al fondo, en el horizonte, se intuía una línea naranja. Creo que volaba hacia la luz. Libre.


Nota: Esta entrada está inspirada en el momento, en la imagen y en el preciosísimo haiku escrito por ©SandraSánchez(Pulgacroft) www.letricidiospremeditados.blogspot.com

El vuelo libre 
de una sola gaviota
ya ocupa el cielo.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti Esther por dejarme la foto que es magnífica. Hoy publicaré el Haiku con tu foto en mi blog. Gracias también por publicar tú mi Haiku aquí y enlazarlo con mi página.
    Besinos!
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Sandra. Es un orgullo que te gusten mis fotos porque la artista eres tu, de la palabra y de la imagen.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Esther, pero yo sólo intento aprender. Un besazo!

      Eliminar
    3. Muchas gracias Esther, pero yo sólo intento aprender. Un besazo!

      Eliminar